Minuto a Minuto

Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Continúa búsqueda del sospechoso de la explosión en Lyon
Sospechoso de explosión en Lyon, Francia. Foto de @PoliceNationale

La policía francesa continúa la búsqueda del presunto autor de la explosión, que no fue calificada de atentado terrorista, que dejó 13 heridos leves el viernes en Lyon, en el centro-este del país.

El sábado, los investigadores hallaron restos de un ADN en la bolsa que contenía el paquete explosivo, pero su análisis no dio resultado, pues no estaba clasificado en el Fichero Nacional de Huellas Genéticas (FNAEG), según una fuente próxima al caso, lo que acabó con cualquier esperanza de identificar rápidamente al sospechoso.

Según una fuente cercana al caso, se sospecha que el artefacto explosivo contenía una baja cantidad de TATP (triperóxido de triacetona). El TATP es un explosivo casero muy inestable que fue utilizado en los atentados yihadistas cometidos en París el 13 de noviembre de 2015 y en Bruselas, en marzo de 2016.

El fiscal general Rémy Heitz, anunció el sábado que se estaban estudiando “varias decenas” de testimonios para intentar de arrojar luz sobre el ataque, no reivindicado, y su autor. La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, subrayó el viernes por la noche que era “demasiado pronto” para hablar de “un acto terrorista”.

“El objetivo resulta extraño. ¿Por qué la Brioche Dorée [una panadería]? ¿Por qué allí? ¿Por qué Lyon?”, reaccionó una fuente de un sindicato policial.

El sábado por la tarde, la policía difundió en Twitter otras dos fotografías del principal sospechoso, que dejó un paquete bomba delante de una panadería situada en una calle peatonal del centro de Lyon. Las fotos, de baja calidad, muestran a un hombre en bicicleta con una mochila y una gorra oscuras.

https://twitter.com/PoliceNationale/status/1132330878208757766

Según el aviso de la policía, el presunto autor iría vestido con un suéter verde oscuro con las mangas arremangadas y un pantalón corto de color claro, con una mochila oscura.

Con información de AFP