Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Consulado mexicano pagará hasta 222 dólares a pasajeros varados en Madrid
Foto de Internet

Este martes, el consulado de México en Madrid, ayudó económicamente a 98 viajeros mexicanos de los 200 que llevan más de dos semanas varados en el aeropuerto de Barajas esperando un asiento en un vuelo de Aeroméxico.

El pasado 5 de agosto, los pasajeros solicitaron apoyo en una carta entregada al cónsul Bernardo Córdova Tello, después de varios días durmiendo en la terminal.

Según han informado fuentes de la embajada mexicana, la ayuda consiste en la entrega de 111 dólares en una primera etapa y otros 111 que recibirán antes del viernes. El consulado ampliaría la entrega de estos bonos en caso de que la situación de los viajeros que compraron billetes sujetos a disponibilidad no se solucione.

Por su parte, Aeroméxico explicó la semana pasada que este tipo de boletos son una prestación laboral y que no tienen garantía de asiento. El precio máximo del pasaje es de 637 dólares, mientras que la tarifa normal en estas fechas oscila entre los mil 100 y 2 mil 200 dólares.

La empresa ha ofrecido vales de comida por 11 dólares a los pasajeros en lista de espera. Este martes, un grupo de 24 viajeros ya ha podido volar hacia la capital del país. La aerolínea ha asegurado que en los próximos días irá aumentando el número de plazas vacías en los aviones a medida que se acerque el final de la temporada alta.

Dulce Olveda, pasajera afectada e integrante de la comisión encargada de recabar la información de los turistas, informó que “La lista de espera que hicimos al principio se respetó y comenzó a avanzar”.

Con información de El País