Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Consulado mexicano pagará hasta 222 dólares a pasajeros varados en Madrid
Foto de Internet

Este martes, el consulado de México en Madrid, ayudó económicamente a 98 viajeros mexicanos de los 200 que llevan más de dos semanas varados en el aeropuerto de Barajas esperando un asiento en un vuelo de Aeroméxico.

El pasado 5 de agosto, los pasajeros solicitaron apoyo en una carta entregada al cónsul Bernardo Córdova Tello, después de varios días durmiendo en la terminal.

Según han informado fuentes de la embajada mexicana, la ayuda consiste en la entrega de 111 dólares en una primera etapa y otros 111 que recibirán antes del viernes. El consulado ampliaría la entrega de estos bonos en caso de que la situación de los viajeros que compraron billetes sujetos a disponibilidad no se solucione.

Por su parte, Aeroméxico explicó la semana pasada que este tipo de boletos son una prestación laboral y que no tienen garantía de asiento. El precio máximo del pasaje es de 637 dólares, mientras que la tarifa normal en estas fechas oscila entre los mil 100 y 2 mil 200 dólares.

La empresa ha ofrecido vales de comida por 11 dólares a los pasajeros en lista de espera. Este martes, un grupo de 24 viajeros ya ha podido volar hacia la capital del país. La aerolínea ha asegurado que en los próximos días irá aumentando el número de plazas vacías en los aviones a medida que se acerque el final de la temporada alta.

Dulce Olveda, pasajera afectada e integrante de la comisión encargada de recabar la información de los turistas, informó que “La lista de espera que hicimos al principio se respetó y comenzó a avanzar”.

Con información de El País