
Liang Zhao Zhang, que ganó más de 250 mil dólares en un año, fue descubierto escondido durante varias horas sin trabajar en un armario
Un conserje en San Francisco, que ganó más de 250 mil dólares en un año, fue descubierto escondido durante varias horas sin trabajar en un armario.
Liang Zhao Zhang, ganó 57 mil 945 dólares en 2015 por limpiar la estación del metro Powell Street en San Francisco. Pero según registros públicos emitidos por Transparent California, Zhang también ganó 162 mil dólares por trabajar tiempo extra, con lo que su salario total y beneficios ese año ascendió a 271 mil 243 dólares.

Los datos de la tarjeta de tiempo de Zhang mostraban que trabajó todos los días en 2015, y en su mayoría laboró horas extras. La empresa que lo contrató pagó al conserje por trabajar 17 horas diarias durante 18 días seguidos en julio de 2015, según la estación. También usó algunos días de vacaciones para poder cobrar 365 días ese año.
Durante dos días, el video de las cámaras de vigilancia de la empresa mostró a Zhang trabajando y completando su lista diaria de tareas pendientes, pero también registró su desaparición dentro de un armario durante horas, según la estación.

El primer día, Zhang fue al armario dos veces, durante 54 minutos y 90 minutos. Y en el segundo día, pasó 90 minutos en el armario en la tarde, y 78 minutos más tarde esa noche.
La empresa nunca ha investigado las tarjetas de tiempo de Zhang, a pesar de que ganó más de 705 mil dólares entre 2012 y 2015.
El jefe de transporte de la compañía que contrató a Zhang dijo que era posible que el conserje trabajara tantas horas porque nunca se niega a trabajar las horas extra que se ofrecen.

Agregó que hay una gran población de personas sin hogar que pasan tiempo en la estación Powell Street, lo que significa que el personal de limpieza trabaja gran parte de su tiempo limpiando, por lo que no sería auditado, pues es uno de sus mejores empleados.
Otros 49 conserjes de la misma empresa que ganaron más de 100 mil dólares en 2015, no fueron investigados ni auditados por la compañía.
Con información de Daily Mail