Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Consejo de Seguridad rechaza resolución de Rusia sobre ataque a Siria
Foto de @arturaskerelis

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado la resolución para condenar el ataque militar lanzado contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El borrador de la resolución presentada por Rusia consideraba que los ataques de Washinton y sus aliados en Siria violan la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional

El documento logró el apoyo de solo tres representantes del consejo: Bolivia, China y Rusia, mientras que cuatro se abstuvieron: Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kazajistán y Perú.

Asimismo, en contra votaron los otros ocho integrantes del consejo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia,  Costa de Marfil, Holanda, Kuwait, Polonia y Suecia, por lo que no logró obtener el mínimo de nueve votos para aprobar la resolución.

La votación se realizó durante la parte final de una reunión de urgencia el Consejo de Seguridad convocada para analizar la situación en Siria.

Consejo de Seguridad rechaza resolución de Rusia sobre ataque a Siria - sirios-ataque-ap
Foto de AP

Anteriormente, el presidente Vladimir Putin señaló que el ataque de misiles contra instalaciones militares e infraestructuras civiles en Siria es un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Explicó que el bombardeo se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y de las normas y los principios del derecho internacional.

Con información de EFE