Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Consejo de Seguridad de la ONU discutirá ataque a Kiev durante visita de Guterres
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Kiev. Foto de EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto discutir la próxima semana el ataque con misiles registrado en Kiev este jueves, mientras el secretario general de la organización, António Guterres, visitaba la ciudad, según adelantó la presidenta de turno del organismo.

“Durante la visita del secretario general a Kiev hubo ataques con misiles en la ciudad y este es un asunto muy preocupante”, señaló la embajadora británica, Barbara Woodward, que preside durante abril el Consejo de Seguridad.

Woodward avanzó que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas discutirá la cuestión durante una reunión sobre Ucrania la próxima semana, ya bajo la presidencia de Estados Unidos.

La diplomática explicó que su delegación ha estado en contacto con la Secretaría General de la ONU y que tanto Guterres como su equipo se encuentran bien, pero hay informaciones de víctimas civiles.

Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev, justo cuando el jefe de Naciones Unidas se encontraba en la ciudad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según informaron las autoridades locales, que atribuyeron el ataque a las fuerzas rusas.

“Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas”, escribió el alcalde, Vitali Klitchkó, en su canal de Telegram.

También informó sobre el ataque el asesor de Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

“El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú? ¿(Hace falta) recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE