Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Congreso de EE.UU., contra reloj, busca fondos para evitar el cierre del Gobierno
Congreso de Estados Unidos. Foto: EFE

Republicanos en la Cámara Baja y demócratas en el Senado de Estados Unidos negocian a contrarreloj un acuerdo para financiar al Gobierno a 72 horas de que se agoten los fondos en la medianoche del viernes al sábado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, que había prometido entregar el proyecto de ley durante el fin de semana, dijo este martes que espera poder presentarlo en las próximas horas.

“Estamos muy cerca. Esperamos el texto para hoy”, dijo en una rueda de prensa.

Johnson explicó que la idea es que el proyecto de ley dote de fondos al Gobierno hasta el 14 de marzo, cuando el presidente electo, Donald Trump, haya tomado el poder.

El líder republicano explicó que la ayuda de emergencia necesaria por los efectos de los huracanes Helene y Milton, así como un paquete de ayuda a los agricultores, han complicado la elaboración del proyecto de ley.

Varios republicanos han criticado que su liderazgo esté agotando las horas para presentar el proyecto, dificultando la introducción de modificaciones.

“Esta no es la manera de hacer las cosas”, dijo el congresista por Texas Chip Roy, mientras el legislador por Misuri Eric Burlison señaló que la situación es un “desastre total”.

“El hecho de que no hayamos visto el texto hoy y que se supone que debemos votar esta semana es inaceptable”, añadió.

Por su parte, el presidente del Caucus Demócrata, Pete Aguilar, constató que Johnson requerirá de votos de su partido para la aprobación del proyecto de ley y le instó a entregarlo pronto.

“Espero que el presidente de la Cámara, Johnson, lo entregue pronto para que podamos votar y disfrutar de las fiestas con nuestras familias”, afirmó.

Si los fondos se agotaran sin que se haya aprobado el proyecto de ley la medianoche del viernes al sábado, el Gobierno tendría que enfrentar un cierre parcial administrativo a pocas horas del inicio de las vacaciones navideñas.

Con información de EFE