Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Congresista urge a AMLO usar fuerza militar contra cárteles; “ayúdanos a ayudarte”, le dice
Un hombre dispara un arma de alto calibre. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El congresista Dan Crenshaw urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que colabore con el Gobierno de Estados Unidos para declarar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

A través de Twitter el legislador estadounidense condenó el secuestro de cuatro ciudadanos americanos en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados.

Crenshaw llamó a declarar a los cárteles como objetivo militar y hacer uso de dicha fuerza en su contra.

¿Estás escuchando, López Obrador? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, expuso.

El presidente López Obrador ha calificado de propaganda que se quiera designar como terroristas a cárteles mexicanos, iniciativa propuesta en enero pasado por Dan Crenshaw.

Es más que nada propaganda, porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado al Congreso de EE.UU. su informe sobre terrorismo, y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los Gobiernos, ese es el informe del Departamento de Estado”, dijo en una conferencia de prensa.

En la iniciativa se enlista a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros, los cuales llevan fentanilo a la Unión Americana.

“Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo, una sustancia relacionada con el fentanilo o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el hemisferio occidental”, se lee en el documento.

El mandatario mexicano arremetió contra Crenshaw, y le espetó que es uno de los legisladores que no quieren a México, por lo que pidió a los paisanos en EE.UU. votar contra él cuando llegue el momento.

Creo que unos legisladores, uno de Texas, Dan Crenshaw, son de los que están en contra de México, lo paso al costo a nuestros paisanos por allá, que recuerden que el que no quiere a su patria no quiere a su madre, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital