Minuto a Minuto

Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Congresista de EE.UU. investigado por mentir se retira temporalmente de comités
George Santos. Foto tomada de Facebook

El congresista republicano George Santos, que reconoció haber incluido información falsa en su currículum y está siendo investigado por sus mentiras, dijo que se retirará temporalmente de dos comités a los que había sido asignado.

Santos, de origen brasileño, indicó a los medios que ha pedido al líder republicano del Congreso, Kevin McCarthy, ausentarse de los comités hasta que se “aclaren” los asuntos por los que se le investiga y así evitar que la “algarabía mediática” a su alrededor afecte al curso político.

Aunque se trata de una primera concesión, no hizo mención a la posibilidad de renunciar a su escaño, como le pidió formalmente el Partido Republicano hace unos días, ni se refirió a las llamadas a su dimisión por parte de la mayoría de los votantes de su distrito, según una encuesta de Sienna Poll.

Antes de emitir el comunicado, Santos se había reunido a puerta cerrada con sus compañeros en Washington, después de otra reunión con McCarthy el lunes por la noche en la que supuestamente fue el congresista quien lanzó la idea de apartarse de los comités, según The New York Times.

Santos, con una carrera meteórica a sus 34 años y que se presentaba como uno de los primeros republicanos abiertamente homosexual, ha admitido únicamente haber “embellecido” su currículum, como haberse graduado por una prestigiosa universidad por la que nunca pasó.

El republicano está siendo investigado en Estados Unidos por posibles actividades delictivas durante sus dos campañas en el Congreso, si cometió delitos relacionados con sus finanzas o declaraciones engañosas, y también en Brasil, por supuesto fraude hace años.

Con información de EFE