
La policía encontró miles de plantas apiladas bajo lámparas de calor en mesas de madera y un sistema de riego avanzado
La policía en el sur de California allanó una “fortaleza” de hierba este miércoles, de la que confiscó 35 mil plantas de mariguana y cerró una operación que creen que dejaba millones de dólares al mes.
Los investigadores seguían una operación de cultivo ilegal hace unos dos meses luego de recibir quejas de los vecinos.
Descubrieron que el antiguo almacén abandonado estaba equipado con una valla metálica de varios metros, “puertas fortificadas”, un gran muro de concreto alrededor del estacionamiento y cámaras de vigilancia.

Dentro del almacén de cuatro pisos, la policía encontró miles de plantas apiladas bajo lámparas de calor en mesas de madera y un sistema de riego avanzado. La factura de electricidad de la propiedad era de aproximadamente 67 mil dólares por mes, dijo la policía.
El teniente de policía de San Bernardino, Mike Madden dijo que “había salas para diferentes procesos e hidratación, filtración y ventilación”.
La policía y los investigadores federales allanaron tres propiedades de la misma mujer y confiscaron 8 mil 164 kilogramos de mariguana en total.

Ocho personas que estaban trabajando en el depósito en el centro de San Bernardino fueron detenidas por la policía, pero no se han presentado cargos en el caso, dijo Madden.
Agregó que los investigadores aún están tratando de determinar dónde se estaba vendiendo la mariguana.
La policía estaba investigando a la dueña de las propiedades, Stephanie Smith, de 43 años, pero no fue arrestada ni acusada de ningún crimen. No se pudo ubicar un número de teléfono de la mujer en los registros públicos.

Redacción