Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Confirman que no hay mexicanos entre las víctimas en Londres
Foto de Reuters

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al ministro encargado de Negocios de la Embajada de México en Reino Unido, David Nájera, quien confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas en Londres.

Asimismo, indicó que “el ambiente en la ciudad es de sorpresa” y agregó que la sensación de que algo podría suceder estaba presente, luego de los últimos ataques registrados en Europa.

Nájera explicó que se “mantiene la normalidad” en la ciudad y dijo que hay 12 mil mexicanos viviendo en el Reino Unido, de los cuales entre 8 y 9 mil viven en Londres, la mayoría estudiantes.

Por la mañana, la embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron su protocolo de emergencia para identificar a posibles mexicanos afectados por el incidente reportado por las autoridades británicas afuera del Parlamento.

En caso de asistencia, puso a disposición de los connacionales los números telefónicos 020 7907 9498 desde Reino Unido y el (+44)20 7907 9498 desde México.

Confirman que no hay mexicanos entre las víctimas en Londres - consulmex-gb
Foto de @ConsulMexGbr

A través de un mensaje difundido en su página de internet, dio a conocer que también pueden contactarse con la embajada a través el correo electrónico [email protected], por WhatsApp y Viber al número +44 77 4374 2888 y en la cuenta consulmexuk de Skype.

Así como en las cuentas @Embamexru y @ConsulmexGbr de Twitter o en el perfil de Facebook Embamex Reino Unido.

Redacción