Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Confirman prohibición de Uber Pop en Francia
Foto de archivo

El Consejo Constitucional de Francia confirmó la prohibición del servicio de Uber Pop, el cual está suspendido desde el mes de julio pasado.

Uber Pop proponía que los automovilistas parisinos se unieran a la empresa para brindar el servicio de transporte privado por la ciudad luz.

Confirman prohibición de Uber Pop en Francia - uberpop
Foto de El Mundo.

Por tal motivo, los taxistas parisinos se opusieron completamente al servicio de Uber Pop, acusando a la empresa de competencia desleal.

El Consejo Constitucional ratificó el artículo que condena la organización de una empresa de transporte con personas que no forman parte de una de ellas.

“El hecho de organizar un sistema de contacto de clientes con personas que se dedican al transporte de pasajeros sin ser una empresa registrada legalmente”, aseguró el Consejo Constitucional.

Confirman prohibición de Uber Pop en Francia - paris
Foto de The Guardian.

En caso de que Uber Pop incumpla con la prohibición, los conductores de este servicio serán acreedores a una pena de dos años de cárcel, así como una sanción económica de 300 mil euros.

La ratificación de la prohibición no afecta a las personas que comparten su automóvil en Francia.

Uber había exigido al Consejo Constitucional de Francia respetar la formación de la libre empresa para seguir operando en su servicio Pop, sin embargo, esto fue rechazado.

Con información de Le Parisien