Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez llama “socio y amigo” a Trump y le pide cesar el bloqueo contra Venezuela
Delcy Rodríguez también le pidió a Donald Trump que cese el bloqueo que Estados Unidos impuso en Venezuela
Entretenimiento Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount
Netflix "ha declinado aumentar su oferta por Warner Bros" luego de que Paramount presentara una oferta mayor
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Confirman primer caso de coronavirus en Líbano
El ministro libanés de Sanidad, Hamad Hasan. Foto de EFE.

El Gobierno libanés confirmó este viernes la detección del primer caso de coronavirus COVID-19 en el país en una mujer libanesa que llegó anoche a Beirut procedente de la ciudad iraní de Qom, donde se han registrado las dos primeras víctimas mortales en Irán.

El ministro libanés de Sanidad, Hamad Hasan, aseguró en una rueda de prensa que la mujer, de 45 años, se encuentra en “buen estado” en el hospital y que, por el momento, hay otros dos casos sospechosos de personas que se encuentran en cuarentena en sus casas.

Líbano es el tercer país árabe que detecta casos de coronavirus, después de Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Hasan alentó a las personas que han llegado en el mismo avión con la mujer de Irán a Beirut “a permanecer en cuarentena en sus propias casas” al menos 14 días y de encontrar algún signo para comunicarse con las autoridades.

Anunció que se creará “una sección especial en el Hospital Universitario de Rafic Hariri para aislar a los pacientes” de la neumonía y donde se encuentra ahora en cuarentena la libanesa afectada.

El ministro concluyó que hasta el momento no se suspenderán los vuelos desde Irán.

El Ministerio de Salud de Irán informó este viernes de que hay 13 nuevos contagios, de los cuales dos enfermos han muerto, y explicó que la mayoría de los nuevos infectados son residentes de Qom o ciudadanos que han viajado recientemente a esta ciudad.

China, epicentro del coronavirus, ha elevado hoy a 2.236 a los fallecidos en el país y acapara en torno al 99 % de los infectados en el mundo.

La mayoría de los fallecimientos se han producido hasta la fecha en China, aunque también ha habido casos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, mientras que en una treintena de países se ha diagnosticado el COVID-19 a algún enfermo.

Con información de EFE