Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Confirma Pentágono despliegue de destructor en el Golfo de México
En la Foto, el USS Gravely. Foto de Departamento de Defensa de EE.UU./Suboficial de primera clase de la Marina Ryan Williams

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el despliegue del destructor USS Gravely, clase Arleigh Burke, para labores antinarcóticos y de seguridad fronteriza.

El USS Gravely partió de la Estación Naval de Armas de Yorktown, Virginia, para un despliegue programado en el Golfo de América (Golfo de México)”, informó Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono.

“Para Estados Unidos no solo es vital controlar nuestra frontera terrestre. Es igualmente importante controlar nuestras aguas territoriales, y este despliegue apoya directamente la misión del Comando Norte de EE.UU. de proteger nuestra soberanía“, agregó.

El Teniente General de la Fuerza Aérea Alexus Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, explicó por su parte que el USS Gravely participará en misiones de interdicción de drogas.

El USS Gravely se dirigirá al Golfo de América y sus alrededores y participará en la misión de interdicción de muchas de las drogas que ingresan”, declaró el mando militar.

Con información de López-Dóriga Digital