Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Conductores siguen desvío en Google Maps y terminan atascados en lodo
Foto de The Denver Channel

En Colorado, decenas de automovilistas quedaron atascados en un camino enlodado luego de que Google Maps les sugiriera una vía alterna para evitar un embotellamiento.

De acuerdo con reportes, un accidente sobre Peña Boulevard, una vía que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver, hizo que la aplicación llevara a los conductores a dicho desvío el pasado domingo.

La ruta alterna llevó a las personas por un camino de tierra; no obstante, las lluvias recientes generaron lodo que atrapó a decenas de vehículos.

Connie Monsees, una de las automovilistas, contó a Denver Channel que tomó el desvío para saltarse el accidente en Peña Boulevard.

“Pensé que ‘quizás había un desvío’ y busqué en Google Maps, me dio una ruta alterna que se demoraba la mitad del tiempo”, comentó. “Tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron. Había un montón de otros autos que bajaban (por el camino de tierra) también, así que dije: ‘Creo que está bien’. Pero no, no estaba bien”.

La mujer manifestó que afortunadamente su camioneta estaba preparada para ese tipo de terreno, por lo que logró superar la situación y llegar al aeropuerto.

Al respecto, Google explicó que a pesar del trabajo que realizan para proporcionar las mejores alternativas viales, elementos como el clima pueden provocar problemas.

“Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta”, dijo por medio de un comunicado.

“Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”, declaró.

Con información de CNN y Denver Channel