
Los conductores de Uber de la ciudad de Nueva York convocaron a un paro tras la medida de bajar la tarifa del servicio
La rebaja en las tarifas de Uber no solo molestan a los conductores en México, pues también en Nueva York protestan por la medida.

Este lunes, alrededor de 100 conductores de la ciudad de Nueva York iniciaron un paro para protestar contra la disminución en la tarifa del servicio, e invitaron a que el resto de sus compañeros se les unan.

“Cerremos Uber por un día entero”, era la consigna con la que los conductores invitaban a protestar frente a las oficinas de la plataforma en Long Island, además de proponer no utilizar la aplicación por 24 horas.
“Qué vergüenza Uber” y “Respeten a los conductores” eran algunas de las consignas que gritaban los choferes.
Some of the sounds of the @Uber driver fare cut protest in LIC you’re hearing on #1010WINS pic.twitter.com/5Vltb4lqKD
— Sonia Rincon (@SoniaRincon) February 1, 2016
En la ciudad de Nueva York, Uber disminuyó sus tarifas en un 15 por ciento, lo que redujo el pasaje mínimo de UberX de ocho a siete dólares desde el viernes.
Uber explicó que la medida se debió a que en invierno las solicitudes del servicio disminuyen, por lo que afirmó que la reducción en la tarifa ayudará a los conductores a realizar más viajes y ganar más dinero.
Sin embargo, los choferes protestan que se realizaron los cortes sin disminuir el porcentaje de comisión que exige Uber, el cual es de 20 o 25 por ciento, dependiendo de cuánto tiempo lleve el conductor en la plataforma.

De acuerdo con Uber, el primer fin de semana tras la rebaja ha arrojado cifras “prometedoras”.
“Durante el fin de semana pasado los conductores pasaron 39 por ciento menos tiempo sin tarifa y como resultado vieron un incremento del 20 por ciento en sus ganancias por hora en comparación con los dos fines de semana pasados”, afirmó la compañía.
Con información de CNN y CBS