
James Matthew Bradley Jr. enfrenta cargos por transportar ilegalmente a inmigrantes para obtener un beneficio económico
El chofer acusado por la muerte de 10 personas dentro de un remolque de un camión en Texas es solo un miembro de una organización de tráfico de personas a la que tratan de identificar y desmantelar, informó un agente federal de inmigración.
James Matthew Bradley Jr., de 60 años y residente de Clearwater, Florida, enfrenta cargos por transportar ilegalmente a inmigrantes para obtener un beneficio económico, lo que derivó en la pérdida de vidas, por lo que el hombre podría enfrentar la pena de muerte.

Asimismo, se informó que el conductor tiene antecedentes penales y que su licencia de conducir había expirado; mientras que desde 1990, Bradley también ha sido acusado por violencia doméstica y por violación de la libertad provisional.
Las autoridades afirman que condujo un camión con el remolque repleto de migrantes desde el sur de Texas que fue descubierto el domingo en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio.
Agregaron que los cargos contra Bradley son tan solo el primer paso en el caso mientras los investigadores trabajan por encontrar a otros involucrados en la operación, incluidos a los responsables de facilitar las transferencias monetarias y del paso de inmigrantes a través de la frontera.
Hace tres meses, las autoridades de Florida le suspendieron sus privilegios para operar un camión comercial, señalaron las autoridades.

Brian Pyle, dueño de Pyle Transportation, la compañía propietaria del vehículo, dijo que el camión había sido vendido el 10 de mayo a un individuo en México y que Bradley trabajaba como contratista independiente para llevar el vehículo a Brownsville, Texas, y completar la venta.
El conductor del camión decidió no acudir a una audiencia programada para este jueves y sigue bajo custodia federal, acusado de transportar ilegalmente a migrantes..
En registros del tribunal federal se indica que una nueva audiencia fue programada para el 23 de agosto, cuando se espera que Bradley haga una declaración en video. De ser declarado culpable, el chofer de 60 años que radica en Florida podría ser condenado a muerte.
Trece migrantes están bajo custodia federal, detenidos como testigos materiales en el caso del gobierno en contra de Bradley, anunció la fiscalía federal.
Los investigadores han dicho creer que Bradley formaba parte de una organización involucrada en el tráfico de personas que las autoridades intentan identificar y desmantelar.
Redacción