
La finalista del concurso Miss Carnon se había convertido al Islam en el año 2015 y detenida tras sus publicaciones en redes sociales
La finalista del concurso Miss Carnon se había convertido al Islam en el año 2015 y sus publicaciones en las redes sociales generaron que fuera detenida y sentenciada a tres años de cárcel en la ciudad sureña Montpellier, Francia, por apología al terrorismo.
Julia, quien así se la ha presentado para proteger su identidad, de 26 años de edad, fue juzgada el pasado miércoles por su radicalización islámica, según informa MidiLibre.
“Ella siente que se curó. Se siente curada del adoctrinamiento que había sufrido”, comentó Me Abratkiewicz, abogado de la ex finalista del concurso de belleza juzgada por su radicalización islámica.
Entre las frases que generaron alarma en la sociedad, una de las que resultó más preocupante fue la afirmación de que la joven se encontraba “lista para ir a la guerra santa”, la cual compartió en redes sociales.
La explicación que Julia dio al tribunal fue la siguiente: “Llegué a un momento en mi vida en que nada me salía bien, busqué algo que nunca hice y encontré a esas personas”.
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, el fiscal del caso se mostró desconfiado de la veracidad de sus palabras y aseguró que “ella dijo que cambió, pero el tribunal debe hacer la pregunta de si este cambio es real o superficial”.
Con información de ABC