Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Condenan en Uruguay a 13 mexicanos implicados en robo a joyería
Foto de El País Uruguay

Diego González, Juez Letrado en lo Penal de Maldonado de 4º Turno, condenó a 13 ciudadanos mexicanos a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión por el delito de rapiña especialmente agravado, con descuento de la detención sufrida y medidas cautelares cumplidas.

Los imputados J.V.S., V.E.D.V., L.A.M.M., J.I.B.V., E.A.B.A., L.S..A.V., O.A.G.C., C.A.C.H., G.A.H.F. y E.X.M.M. fueron condenados en calidad de autores y J.L.V.D., G.U.R.D. y E.M.G. en calidad de coautores de los hechos investigados, todos actualmente alojados en el COMCAR.

En su relato de los hechos, la Fiscalía estableció que el día 6 de febrero de 2018, aproximadamente a las 20:30 h, los imputados ingresaron al Hotel Enjoy Conrad (parada 3 Playa Mansa, Punta del Este), subieron hasta el primer piso del edificio, donde está ubicada una joyería de la cual sustrajeron diversas joyas y relojes (unas 270 piezas en total, de las marcas Bulgary, Rolex y Cartier, entre otras) incluyendo un reloj cuyo valor asciende a la suma de medio millón de dólares.

Condenan en Uruguay a 13 mexicanos implicados en robo a joyería - robo-joyería-uruguay
Foto de El País Uruguay

El ingreso al lugar se produjo por la puerta de acceso secundaria, a la que llegaron en una camioneta de color azul, conducida por uno de los imputados. Llevaban tapabocas, gorros y capuchas, además de guantes de látex. Portaban mochilas y en sus manos llevaban mazos que utilizaron para romper las vidrieras.

La suma total de los artículos rapiñados se estimó en tres millones de dólares, además de que los objetos fueron recuperados casi en su totalidad.

Los imputados aceptaron los hechos reseñados por la Fiscalía, se declararon culpables, renunciaron a la realización de un juicio y recibieron condena de inmediato.