Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Condenan a tres hombres que arrastraron a una perra preñada

Un juez de Chile condenó a ocho meses de cárcel a tres hombres que arrastraron a una perra que estaba esperando crías por las calles de una ciudad al norte del país.

La Corte de Atacama, una región al norte de Chile, condenó a ocho meses de cárcel a un año de que varios habitantes de la localidad de Freirina denunciaron a los tres hombres por haber amarrado y arrastrado a la perra.

La Fiscalía local realizó las pesquisas para deslindar responsabilidades por el maltrato contra el animal, al ser arrastrado por un camino de terracería.

“La Fiscalía indagó estos graves hechos en contra de un animal que vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural. Frente a lo cual se imputó responsabilidad a los tres ocupantes de la máquina, quienes además del maltrato animal fueron condenados por otros delitos que cometieron el día de los hechos tales como lesiones, daños simples y amenazas en contra de los testigos” dijo el fiscal encargado del caso.

Además del maltrato contra la perra que esperaba crías, los agresores cometieron lesiones, amenazas y daños simples contra los testigos que posteriormente los denunciaron.

Los condenados fueron identificados como Juan López Saavedra de 31 años de edad, quien conducía el vehículo que arrastró a la perra; José Campbell Contreras de 33 años, y Carlos López Saavedra de 21, fueron sus cómplices.

Con información de La Tercera