Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Condenan a médico español en Suecia por abusar de niños
Foto Especial

Un médico español fue condenado este martes en Suecia a diez años de prisión por agresiones sexuales y violaciones a unos cincuenta niños de entre dos y 12 años.

Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.

El medico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.

La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.

En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.

Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.

Carretero está en la cárcel desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.

En su decisión, la fiscalía retuvo la calificación de violación con circunstancias agravantes “teniendo en cuenta el hecho de que utilizaba su posición de médico y abusaba de una confianza especial, así como por la edad de los niños“.

Cerca de 80 personas formaban parte de la acusación particular.

Con información de AFP