
Esta es una de las mayores penas impuestas hasta ahora en España por maltrato animal, así lo confirmó una asociación protectora de animales
Un juzgado de Almería, España, condenó a a 11 meses de meses de cárcel a Francisco F.R., de 20 años de edad, por el delito de maltrato animal.

En octubre de 2014, en Cuevas del Almanzora, el acusado pateó y pisoteó a la mascota de su vecino, de nombre “Tuba”, un perro de seis meses que murió debido a que sus órganos internos fueron aplastados por la agresión que sufrió.
El juzgado también determinó que Francisco quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años y es obligado a pagar una indemnización de 100 euros al propietario del cachorro.
Esta es una de las mayores penas impuestas hasta ahora en España por maltrato animal, así lo confirmó Equinac, una asociación de defensa de los animales.
Paradójicamente, Francisco es dueño de un perro pastor alemán. Según la sentencia, el cachorro ingresó al patio del acusado, quien ordenó a su perro que atacara a la mascota del vecino. Después propinó patadas por todo su cuerpo y lo aplastó mientras se apoyaba de una valla pisotear con más fuerza. Cuando terminó la agresión, arrojó el cuerpo al patio de su dueño, un menor de edad.
Reportes de veterinarios aclararon el cachorro murió por los golpes y porque se aplastaron órganos como el hígado, así descartaron que un ataque de otro perro o por haber sido arrojado fueran las causas del deceso.
Con información de El Mundo