Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Con su categoría 4, ‘Beryl’ es ya un huracán histórico
Bandera roja en playa de México. Foto de EFE/Alonso Cupul

Al elevarse a categoría 4, ‘Beryl‘ se convirtió en un huracán histórico.

La mañana del sábado surgió ‘Beryl’ como la segunda temporada tropical de la temporada en el Atlántico.

Pero en pocas horas evolucionó a huracán, y para el mediodía de este domingo era ya categoría 4.

El poco tiempo de fortalecimiento a huracán categoría 4 de Beryl lo convirtió en el ciclón más tempranero en la historia de los huracanes del Atlántico, que hasta ahora era Dennis (2005).

De acuerdo con CNN, aumentó su intensidad en 88.5 km/h en tan solo 24 horas.

Será además el huracán que más pronto golpee las islas de Barlovento, para las cuales ya se emitieron advertencias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que ‘Beryl’ produzca vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán. Martinica, Dominica y Trinidad están bajo advertencia por tormenta tropical.

El experto en huracanes Michael Lowry advirtió que solo se han registrado cinco huracanes importantes, a partir de la categoría 3, en el Atlántico antes de la primera semana de julio.

‘Beryl’ es así el sexto ciclón, de más pronta aparición en el Atlántico tropical.

Con información de El Universal