Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Con su categoría 4, ‘Beryl’ es ya un huracán histórico
Bandera roja en playa de México. Foto de EFE/Alonso Cupul

Al elevarse a categoría 4, ‘Beryl‘ se convirtió en un huracán histórico.

La mañana del sábado surgió ‘Beryl’ como la segunda temporada tropical de la temporada en el Atlántico.

Pero en pocas horas evolucionó a huracán, y para el mediodía de este domingo era ya categoría 4.

El poco tiempo de fortalecimiento a huracán categoría 4 de Beryl lo convirtió en el ciclón más tempranero en la historia de los huracanes del Atlántico, que hasta ahora era Dennis (2005).

De acuerdo con CNN, aumentó su intensidad en 88.5 km/h en tan solo 24 horas.

Será además el huracán que más pronto golpee las islas de Barlovento, para las cuales ya se emitieron advertencias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que ‘Beryl’ produzca vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán. Martinica, Dominica y Trinidad están bajo advertencia por tormenta tropical.

El experto en huracanes Michael Lowry advirtió que solo se han registrado cinco huracanes importantes, a partir de la categoría 3, en el Atlántico antes de la primera semana de julio.

‘Beryl’ es así el sexto ciclón, de más pronta aparición en el Atlántico tropical.

Con información de El Universal