Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Compensarán con 800 mil dólares a niña que se quemó con un McNugget
Compensarán con 800 mil dólares a niña que se quemó con un McNugget. Foto de McDonald's

Un jurado de Florida concedió este miércoles 800 mil dólares en compensación por daños a una familia que interpuso una demanda contra McDonald’s, luego de que la hija de cuatro años de edad resultara herida a causa de quemaduras por un McNugget de la cadena de comida rápida.

La decisión se dio a conocer el mismo día en que concluyeron los argumentos de cierre en esta demanda interpuesta en 2019 y en la que los padres de la menor pedían 15 millones de dólares de compensación, tras alegar que su hija resultó “desfigurada” y traumatizada por la quemadura.

Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de Olivia Caraballo, señalaron que la menor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que el trozo de pollo “irrazonablemente y peligrosamente caliente” cayera y se quedará atascado entre su muslo y la silla del auto.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la familia ordenó una “Happy Meal” para su hija a través del servicio de entrega de comida en el auto en un McDonald’s de la localidad de Tamarac, en el sur de Florida.

La demanda fue interpuesta tanto a la firma de comida rápida como al franquiciado, Upchurch Foods, que opera el local.

Según recoge el canal local NBC6, el jurado de Broward encontró que McDonald’s y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.

La demanda afirma que los alimentos que se servían en ese local “no eran aptos para la manipulación humana, y mucho menos para el consumo” debido a la alta temperatura.

La firma, así como el franquiciado, han señalado en un comunicado que los clientes pueden estar seguros de que los McNuggets se sirven de manera segura.

Con información de EFE