Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Comienzan redadas de deportación en EE.UU.
Foto de Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con su campaña de deportación, lanzando redadas contra inmigrantes indocumentados en ese país y prometiendo nuevas medidas de seguridad nacional después de que un tribunal federal bloqueara su veto migratorio.

La intensificación de la aplicación de la ley de inmigración esta semana en varias ciudades ha resultado en la detención de cientos o más personas ilegalmente en el país, según abogados y grupos de defensa, quienes dijeron que esperaban que la mayoría fuera deportada.

Los inmigrantes ilegales fueron detenidos en las áreas metropolitanas de Atlanta, Austin, Charlotte y el sur de California, entre otros, lo que indica que las políticas de Trump comienzan a ser aplicadas a gran escala.

Comienzan redadas de deportación en EE.UU. - donald_trump69-e1486667769989
Foto de archivo

Los arrestos ocurren luego que Trump firmó el pasado 26 de enero una orden ejecutiva que hacía una prioridad la detención y deportación de inmigrantes con historial criminal.

Medios de información estadounidenses reportaron, sin embargo, que cientos de los inmigrantes arrestados esta semana no tienen antecedentes criminales, pese a lo cual fueron colocados en procesos de deportación.

Tras ganar las elecciones, Trump prometió expulsar hasta a tres millones de inmigrantes indocumentados que tuvieran antecedentes penales graves, pese a que cálculos del propio gobierno estiman que este grupo es de alrededor de 690 mil personas.

La definición de “antecedentes criminales” podría expandirse de acuerdo con la interpretación de las autoridades, lo que ahora también incluirá faltas administrativas menores.

Con información de Wall Street Journal y Notimex