El libro, “A Higher Loyalty”, en el que el exdirector del FBI ataca al presidente Donald Trump, se lanzará la próxima semana
El ex director del FBI James Comey critica duramente al presidente Donald Trump por su falta de ética y “sin ataduras hacia la verdad”, considerando que su liderazgo en el país es “conducido por el ego y por la lealtad personal” en su próximo libro.
Comey revela nuevos detalles sobre sus interacciones con Trump y su propia toma de decisiones en el manejo de la investigación contra Hillary Clinton sobre sus correos electrónicos antes de las elecciones de 2016.
El extitular del FBI señala a Trump como la figura de un jefe de la mafia, que trató de difuminar la línea entre la aplicación de la ley y la política, tratando de presionarlo con respecto a su investigación sobre la interferencia de las elecciones rusas.
El libro se adhiere estrechamente al testimonio público de Comey y a las declaraciones escritas sobre sus contactos con el presidente durante los primeros días de la administración y su creciente preocupación acerca de la integridad del presidente. También incluye golpes sorprendentemente personales en Trump que parecen irritar al presidente.
Comey, quien mide 1.85 metros, describe a Trump como más bajo de lo que esperaba, con una corbata “demasiado larga” y con “medias lunas blancas brillantes” bajo sus ojos, que sugiere, provienen de gafas de bronceado.
El libro, “A Higher Loyalty”, se lanzará la próxima semana. Mientras, The Associated Press consiguió una copia esta semana.
Con información de AP y Washington Post