Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Colapso de grúa deja un muerto y al menos 18 lesionados en Nueva Orleans
Foto de New Orleans Fire Department

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este sábado, después de que una grúa se derrumbó en la construcción del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans, informaron funcionarios.

Dieciocho personas fueron trasladadas a hospitales locales y tres seguían desaparecidas, dijo el jefe de bomberos de Nueva Orleans, Timothy McConnell, en una conferencia de prensa.

Colapso de grúa deja un muerto y al menos 18 lesionados en Nueva Orleans - grua-hotel-new-orleans1
Foto de New Orleans Fire Department

La directora de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), Emily Nichols, dijo que las víctimas llevadas al hospital estaban “todas estables en este momento”. No estaba claro si las personas desaparecidas quedaron atrapadas o abandonaron la escena.

El colapso ocurrió alrededor de las 09:12 h local, en las calles Canal y North Rampart, dijo McConnell.

McConnell instó al público a evitar el área y dijo que otro colapso era “absolutamente” posible debido a la inestabilidad del edificio.

Llamó a la situación “muy peligrosa” ya que la grúa, que pesa toneladas, no es compatible.

Colapso de grúa deja un muerto y al menos 18 lesionados en Nueva Orleans - grua-hotel-new-orleans2
Foto de New Orleans Fire Department

El dramático video del incidente muestra el momento en el que la grúa cayó a la calle, mientras varias personas salen corriendo de la construcción.

No estaba claro qué causó el colapso, que afectó del sexto al octavo piso. La policía no identificó a la persona fallecida, quien fue declarada muerta en el lugar.

Los edificios circundantes, incluidos los condominios, estaban siendo evacuados. Las calles cercanas estaban cerradas a los vehículos.

Con información de ABC News