Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
COI pide no hacer campaña durante Río 2016 a ciudades candidatas para JJ.OO.
Foto de archivo

El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, llamó la atención a tres de las cuatro ciudades que serán candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

Lo anterior ocurrió porque en el transcurso de la celebración de la actual justa veraniega, que se celebra en Río de Janeiro, representantes de los comités de candidatura de las posibles sedes tuvieron contacto con los medios de comunicación y promovieron a sus ciudades para albergar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años.

Representantes de Los Ángeles, Estados Unidos; París, Francia, y Roma, Italia, faltaron al reglamento, por lo que se les solicitó tener un orden y respeto durante Río 2016.

COI pide no hacer campaña durante Río 2016 a ciudades candidatas para JJ.OO. - budapest-2024
Foto de @GoBudapest2024
COI pide no hacer campaña durante Río 2016 a ciudades candidatas para JJ.OO. - los-angeles-2024
Foto de @LA2024

“Tres ciudades candidatas a los Juegos de 2024 contactaron a medios de comunicación y los invitaron a sus salones de recepción en Río”, señaló el COI en un comunicado.

COI pide no hacer campaña durante Río 2016 a ciudades candidatas para JJ.OO. - roma-2024
Foto de @roma2024
COI pide no hacer campaña durante Río 2016 a ciudades candidatas para JJ.OO. - paris-2024
Foto de @Paris2024

Una vez que fueron advertidas, todo volvió a la normalidad, cabe señalar que los delegados de Budapest, Hungría, fueron los únicos en no promover su candidatura para 2024 durante su estancia en Brasil.

“Eso no está autorizado y las tres ciudades candidatas cesaron esas actividades”, añadió el organismo deportivo. “Budapest 2024 ha respetado las reglas del COI y no ha sido llamada al orden”.