Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Clinton y Sanders critican discurso de Trump en debate
Foto de internet

Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders censuraron en un debate esta noche a su rival republicano Donald Trump por su retórica antinmigrante y contra los mexicanos y prometieron una reforma migratoria.

Esa “retórica es demagógica” y “no tiene espacio en nuestro sistema político, especialmente con un candidato presidencial que no ha podido decidir si iba rechazar el apoyo del Ku Kux Klan”, refirió Clinton.

Añadió que “no es el espíritu de nuestro país y si es el nominado me voy a presentar con él a resaltar lo que él ha dicho, lo que él cree y los valores que está promoviendo”, señaló en el debate en el Miami Dade College de Florida.

Calificó además la propuesta de Trump de levantar un muro en la frontera con México como “una fantasía”.

Sanders dijo a su vez que el pueblo estadounidense “nunca va a escoger a un presidente que insulta a los mexicanos, que insulta a los musulmanes, que insulta a las mujeres y que insulta a los afroestadounidenses”.

Sanders pidió al público no olvidar que hace varios años Trump buscó deslegitimar al presidente de Estados Unidos al sugerir que nació fuera del país.

“Sé algo acerca de la experiencia de los inmigrantes, nadie me ha pedido jamás mi partida de nacimiento, quizá tenga que ver con el color de mi piel”, expuso Sanders, cuyo padre nació en Polonia.

Clinton y Sanders dijeron además que apoyarán una reforma migratoria de llegar a la Casa Blanca.

Sobre las deportaciones, la exsecretaria de Estado dijo que deportaría a los criminales, pero “no” a los niños.

Sanders dijo que “daría la bienvenida a los niños a este país” de Honduras.

El debate organizado por Univisión y The Washington Post es el primero traducido en directo en español y se trata del último careo entre los aspirantes a la nominación demócrata durante las primarias.

Se prevén primarias la semana entrante en Ohio y Florida, este último un estado clave después de Texas.

Redacción