Los votantes declararon no saber quién fue el ganador del debate realizado en días pasados pero aumentó la opinión positiva hacia Clinton
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton aumentó tres puntos porcentuales tras su triunfo sobre el republicano Donald Trump en el primer debate presidencial, señaló hoy un sondeo de la publicación cibernética Político.
Clinton aparece con 41 por ciento de la intención del voto, frente a 38 por ciento para Trump entre estadounidenses entrevistados después de ver el debate celebrado en la Universidad Hofstra en Nueva York.
Antes del debate, el millonario la aventajaba solo por un punto en el mismo sondeo.
Casi la mitad (49 por ciento) de los votantes probables consultados para el sondeo dieron el triunfo a Clinton, mientras que un 26 se lo dio a Trump. El 26 por ciento de los electores no saber quién ganó el debate llevado a cabo el lunes pasado.
Un 48 por ciento de los entrevistados sostuvo que Trump cometió más errores durante el debate, mientras que sólo un 22 por ciento opinó lo mismo de Hillary.
A pregunta sobre si invitarían a alguno de los dos candidatos a cenar a su casa, un 47 por ciento de los entrevistados respondió que invitaría a Clinton y un 42 por ciento a Trump.
Más estadounidenses (23 por ciento) dijeron que después del debate tienen una opinión favorable de Hillary Clinton que de Trump (15 por ciento).
El sondeo fue realizado entre mil 253 votantes probables y conducido a través de Internet el 26 y 27 de septiembre, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.
Redacción