Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Detienen a policías de Honduras por nexos con el Cártel de Sinaloa

Autoridades de Honduras entregaron a cinco policías presuntamente relacionados con el hijo del expresidente de ese país, en un negocio de tráfico de drogas a Estados Unidos.

Los cinco policías fueron entregadas en la base aérea de Palmerola, que controla Estados Unidos en Honduras, para después ser llevados a la corte en Nueva York, donde se declararon no culpables.

Detienen a policías de Honduras por nexos con el Cártel de Sinaloa - Policias-acusados-en-EUA-Tiempo-Honduras
Policías acusados de narcotráfico

Estos cinco policías están acusados de haber recibido 1.8 millones de dólares en sobornos para dejar pasar droga del Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos, vía Honduras.

“Por la supuesta conspiración de mover toneladas de cocaína desde las selvas de Honduras a ciudades estadounidenses, estos oficiales de policía hondureños ahora enfrentarán estos cargos en una corte de justicia en Estados Unidos”, mencionó en un comunicado el fiscal de Estados Unidos.

Los agentes de seguridad detenidos son identificados como Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez. Mientras que Ludwig Criss Zelaya Romero está prófugo.

Detienen a policías de Honduras por nexos con el Cártel de Sinaloa - Fabio-Porfirio-Lobi
Fabio Porfirio Lobo

Estos policías fueron acusados por agentes de la DEA, que se hicieron pasar por narcotraficantes para negociar con Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Fabio Porfirio Lobo ya se había declarado culpable por el tráfico de drogas. El hijo del expresidente podría estar vinculado con el cártel de Los Cachiros, quienes están vinculados con el Cártel de Sinaloa, pero que también estuvieron relacionados con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

El hijo del expresidente hondureño podría tener una condena entre diez años y cadena perpetua.

Detienen a policías de Honduras por nexos con el Cártel de Sinaloa - Porfirio-Lobo
Porfirio Lobo, expresidente de Honduras

Con información de El Heraldo de Honduras