Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Cinco atentados en Londres
Foto de AP

Ciudades tan importantes como lo es Londres, uno de los centros económicos y políticos más importantes del mundo, siempre serán un blanco importante para organizaciones que busquen causar terror en la población, por lo que el atentado ocurrido este miércoles en la capital inglesa no es el primero y posiblemente no será el último que llegue a sufrir.

Cinco atentados en Londres - parlamento
Foto de Internet

Los que se mencionan a continuación son tan solo algunos de los atentados más importantes ocurridos en Londres en décadas pasadas.

Atentado en la Estación Victoria. El 18 de febrero de 1991 ocurrieron dos atentados a estaciones del metro. El primero de ellos ocurrió en la Estación de Paddington, dañando parte del edificio pero sin ocasionar pérdidas humanas. Tres horas después una nueva explosión, esta en la Estación Victoria, mató a un hombre e hirió a 38 más.

Atentado en el hotel Hilton. Una bomba colocada por la organización terrorista Armada de la República Irlandesa (IRA) en el hotel Hilton dejó como resultado dos personas muertas y a 63 más heridas.

Ataques de David Copeland.  En un periodo que se extendió del 17 al 30 de abril de 1999, el neonazi David Copeland y que padece de esquizofrenia paranoide, utilizó bombas caseras para atacar a miembros de minorías raciales y población homosexual en distintos puntos de Londres, matando a una mujer embarazada y tres personas más, además de dejar 139 lesionados.

Bombas de julio. El ataque, que también es conocido como 7/7, tuvo como objetivo nuevamente el subterráneo de Londres, uno de los más concurridos del mundo. El ataque, realizado por extremistas islámicos, consistió en tres detonaciones coordinadas. Ese día un autobús también fue destruido por los islamistas. Las explosiones dejaron un saldo de 52 muertos y más de 700 lesionados.

Ataques del 22 de marzo de 2017. El comisionado Mark Rowley, informó que el hecho se desarrolló cuando el agresor en solitario atropelló a al menos 20 personas, incluyendo un agente de la policía, chocó su vehículo contra una reja cerca del Parlamento, descendió con un cuchillo y atacó a otro policía. Posteriormente fue abatido. Además informó que en este ataque cuatro personas perdieron la vida, entre estos un policía, dos transeúntes y el atacante que recibió al menos cuatro disparos.

Redacción