Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Choque de trenes en Pakistán deja al menos 19 muertos

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas el jueves en el sur de Pakistán, después de que un tren de pasajeros chocara con la parte trasera de otro tren en la ciudad portuaria de Karachi, según autoridades.

La colisión se produjo de madrugada, cuando uno de los trenes estaba estacionado junto a un pequeño andén a las afueras de la ciudad, indicó Nasir Nazeer, funcionario ferroviario de Karachi.

Choque de trenes en Pakistán deja al menos 19 muertos - choque-de-trenes
Gente buscando víctimas del accidente de dos trenes en Karachi, Pakistán, el jueves 3 de noviembre de 2016. Foto de AP/Shakil Adil

Es probable que el conductor del segundo tren, que embistió contra el primero, ignorase una señal de tráfico ferroviario y causara el accidente, indicó. Había una investigación en curso, añadió.

Entre los muertos había tres mujeres y dos niños, dijo la doctora Seeme Jamali en el hospital Jinnah de Karachi, donde se trasladó a la mayor parte de los heridos. Cinco de los heridos se encontraban en estado crítico y estaban siendo operados por lesiones en la cabeza, añadió.

En el lugar del siniestro quedaron varios vagones rotos y retorcidos, muchos volteados sobre el lado en una amplia zona. Policía y rescatistas exploraban los restos, buscando más víctimas del accidente.

Choque de trenes en Pakistán deja al menos 19 muertos - choque-trenes-pakistan-2
Foto de Internet

Se temía que la cifra de víctimas pudiera subir porque hubiera cuerpos atrapados en algunos de los vagones, indicó el policía Mukhtar Shah.

“Oímos gritos, gente pidiendo ayuda desde los restos”, dijo Shah.

Algunos familiares buscaban ansiosos a sus seres queridos en el hospital. “No puedo encontrar a mi esposo”, dijo una mujer en imágenes emitidas en vivo por una televisora local desde el hospital.

Pakistán tiene una de las peores redes ferroviarias del mundo, que a menudo sufre accidentes mortales.

Choque de trenes en Pakistán deja al menos 19 muertos - choque-trenes-pakistan
Foto de Internet

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Saad Rafique, ordenó una investigación. El primer ministro, Nawaz Sharif, presentó sus condolencias a las víctimas y ordenó a las autoridades locales que proporcionaran toda la asistencia posible a las familias.

Redacción