Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos
Foto de José Cordero / La Nación CR.

Dos personas heridas de gravedad y más de cien con lesiones menores es el saldo preliminar de la colisión frontal de dos trenes con 400 personas ocurrida la tarde de este lunes en Santa Rosa de Santo Domingo, en Costa Rica.

Tal como reporta el medio local La Nación, el choque se registró minutos antes de las 18:00 h (hora local) en el sector comprendido entre La Tomatera y Santa Rosa, en una zona muy oscura y rodeada de montículos de tierra, lo que complicó la extracción de los pacientes, quienes en su mayoría descansaban, dijeron testigos.

Las máquinas involucradas, señalan, fueron la 2459 y la 2460. Una viajaba en sentido San José- Heredia, mientras que la otra lo hacía en sentido contrario.

Tras el accidente, vecinos que habitan cerca corrieron para ayudar a los heridos. Para ello llevaban focos, ya que en un inicio solo se escuchaban gritos de dolor y llanto.

Posteriormente, arribaron los primeros socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos - Choque-de-Trenes-Heredia-Costa-Rica-2
Foto de José Cordero / La Nación CR.
Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos - Choque-de-Trenes-Heredia-Costa-Rica-3
Foto de José Cordero / La Nación CR.
Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos - Choque-de-Trenes-Heredia-Costa-Rica-4
Foto de José Cordero / La Nación CR.
Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos - Choque-de-Trenes-Heredia-Costa-Rica-5
Foto de José Cordero / La Nación CR.
Choque de trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos - Choque-de-Trenes-Heredia-Costa-Rica
Foto de José Cordero / La Nación CR.

Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), indicó que “eventualmente” el percance podría atribuirse a un error humano.

Sin embargo, advirtió que no podría verificar la versión hasta no tener las pruebas técnicas.

Tras el choque todos los servicios de tren quedaron suspendidos, informó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en las cuentas de sus diferentes redes sociales.

La Cruz Roja de Costa Rica indicó en un reporte que se había atendido un total de 100 pacientes; 80 estables o verdes, 18 en condición amarilla o intermedia y dos graves (rojos).

En el caso del hospital de Heredia se atendieron 27 pacientes, 20 verdes y 7 amarillos. También se están atendiendo en el Área de Salud Heredia, Cubujuquí , confirmó María Eugenia Villalta, gerenta médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Con información de La Nación