Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Choque de trenes deja 36 muertos en Irán

Al menos 36 personas murieron y 95 más resultaron heridas el viernes en un choque de trenes en el norte de Irán, según reportó la televisora estatal.

Choque de trenes deja 36 muertos en Irán - 636156547068443355-EPA-IRAN-TRAIN-ACCIDENT-86956844-1
El choque de trenes en Irán dejó al menos 36 víctimas fatales y casi una centena de heridos. Foto de EPA

Según la cadena, el accidente ocurrió con temperaturas bajo cero cuando un tren de pasajeros en circulación golpeó a otro que estaba aparcado en una estación cerca de Semnán, a unos 250 kilómetros (150 millas) al este de la capital, Teherán.


Cuatro de las personas que perdieron la vida eran empleados ferroviarios que estaban en los trenes en el momento del siniestro.

Tras el impacto, cuatro vagones descarrilaron y dos se incendiaron, dijo la televisora, que mostró imágenes de equipos de rescatistas trabajando cerca de los convoyes en llamas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Los primeros reportes hablaban de ocho víctimas fatales, pero el gobernador de la provincia, Mohammad Reza Khabbaz, dijo más tarde que se recuperaron más cuerpos del lugar del choque.

Khabbaz explicó que la causa del accidente está siendo investigada y que, al parecer, en el momento de la colisión el convoy parado no estaba dentro de la estación sino en una vía principal.

Los 95 heridos fueron trasladados a hospitales, muchos de ellos con heridas leves.

Choque de trenes deja 36 muertos en Irán - treniran
El lugar donde chocaron los trenes en Irán. Foto de AP

El director de la Media Luna Roja de Irán, Ali Asghar Ahmadi, explicó a la cadena que la cifra de víctimas podría aumentar en base a reportes no confirmados recibidos desde la zona del siniestro.

Helicópteros y ambulancias participaban en las labores de rescate, añadió Ahmadi.

Los accidentes de tránsito causan una media de 17 mil muertes anuales en Irán. La elevada tasa de siniestros se atribuye al incumplimiento de las leyes de tráfico por parte de los conductores, a la antigüedad de los vehículos y a unos servicios de emergencia inadecuados.

Redacción