Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Choferes de Uber recibirán pago instantáneo

Los conductores de Uber en San Francisco y otras ciudades podrán recibir ingresos instantáneos y no esperar a recibir su cheque de pago cada semana.

Uber permitirá que los choferes depositen sus ganancias de cada trayecto en una cuenta con GoBank, una filial de la compañía de tarjeta de débito prepagada Green Dot. 

Esto se logró gracias a una alianza con GoBank, empresa que entregará a los conductores de Uber una tarjeta de débito para que puedan depositar y retirar el dinero de sus viajes cuando gusten.

Uber no cobrará cuotas por el servicio y GoBank no cobrará una tarifa mensual siempre y cuando los choferes accedan a sus cuentas por lo menos una vez cada seis meses. De no hacerlo en ese periodo, los conductores pagarán 8.95 dólares mensuales.

“Nuestros choferes no tendrán que pagar por esta alternativa”, dijo Wayne Ting, el gerente general de Uber para el área de la bahía de San Francisco.

Esta nueva medida de Uber es para competir contra las empresas que ofrecen pago instantáneo a sus conductores, a cambio de cuotas elevadas.

Un servicio de reciente lanzamiento, conocido como Clearbanc, cobra 2 dólares por día cada vez que un chofer de Uber o Lyft quiere que se le deposite dinero en su cuenta.

Si un chofer trabaja cinco días a la semana y quiere que le paguen al final de cada turno, la actual estructura tarifaria de Clearbanc le costaría al chofer unos 10 dólares a la semana o 40 dólares al mes. Mucho más que una cuenta de banco estándar.

Redacción