
Uber, en alianza con GoBank, inició un programa piloto para que los choferes de la aplicación puedan recibir dinero instantáneo
Los conductores de Uber en San Francisco y otras ciudades podrán recibir ingresos instantáneos y no esperar a recibir su cheque de pago cada semana.
Uber permitirá que los choferes depositen sus ganancias de cada trayecto en una cuenta con GoBank, una filial de la compañía de tarjeta de débito prepagada Green Dot.
Esto se logró gracias a una alianza con GoBank, empresa que entregará a los conductores de Uber una tarjeta de débito para que puedan depositar y retirar el dinero de sus viajes cuando gusten.
Uber no cobrará cuotas por el servicio y GoBank no cobrará una tarifa mensual siempre y cuando los choferes accedan a sus cuentas por lo menos una vez cada seis meses. De no hacerlo en ese periodo, los conductores pagarán 8.95 dólares mensuales.
“Nuestros choferes no tendrán que pagar por esta alternativa”, dijo Wayne Ting, el gerente general de Uber para el área de la bahía de San Francisco.
Esta nueva medida de Uber es para competir contra las empresas que ofrecen pago instantáneo a sus conductores, a cambio de cuotas elevadas.
Un servicio de reciente lanzamiento, conocido como Clearbanc, cobra 2 dólares por día cada vez que un chofer de Uber o Lyft quiere que se le deposite dinero en su cuenta.
Si un chofer trabaja cinco días a la semana y quiere que le paguen al final de cada turno, la actual estructura tarifaria de Clearbanc le costaría al chofer unos 10 dólares a la semana o 40 dólares al mes. Mucho más que una cuenta de banco estándar.
Redacción