Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Disparan a chofer de la guardia presidencial de Boric y roban auto oficial
Disparan a chofer de la guardia presidencial de Boric y roban auto oficial. Foto de Diario Panorama

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el “equipo ampliado” del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”, agregó el subsecretario Vergara.

Con información de EFE