Minuto a Minuto

Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Deportes Reflejos de la primera etapa de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Es muy compleja de entender y llevará tiempo acostumbrase a ella. El 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton mencionó también que “es muy difícil de entender y que ahora mismo ruedan más lentos que un F2”
Internacional American Airlines pide autorización a EE.UU. para reanudar vuelos de Miami a Venezuela
El servicio inicial lo proveerá Envoy Air, subsidiaria de American Airlines, según el documento presentado por la empresa aérea al DOT
Nacional CDMX prevé alcanzar el próximo mes inmunidad comunitaria contra el sarampión
Las estimaciones sobre el control de la epidemia de sarampión se dan luego de alcanzar más de un millón de vacunas aplicadas
China ya comienza a hacer pruebas anales para detectar COVID-19; sería más precisa que la de garganta
Una prueba PCR recogida para analizar. EFE/Manu Reino/Archivo

En China ya se comenzaron a realizar pruebas anales para la detección del COVID-19, reveló The Washington Post.

Autoridades en China ya iniciaron a tomar muestras anales a residentes de algunos barrios de Pekín en los que ya se confirmaron casos positivos por el nuevo coronavirus.

Esta innovadora prueba que en palabras del subdirector del Departamento de Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del Hospital You’an de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas por el virus.

Según especialistas, estas pruebas anales son más exactas que las recolectadas en el tracto respiratorio, debido a que los rastros del virus que se encuentran en dicha zona del cuerpo pueden durar más.

El método consiste en colocar en el ano un hisopo de entre tres a cinco centímetros empapado en solución salina, el cual recoge parte de heces para después ser analizadas en un laboratorio.

China ya probó este procedimiento en pequeños grupos, publicando los resultados en la revista Future Microbiology de agosto pasado.

En el documento se detalló que pacientes que iban recuperándose del COVID-19, dieron positivo al virus en las muestras anales a pesar de que resultaron negativos en las pruebas de hisopos del tracto respiratorio.

Con información de The Washington Post