Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
China y Rusia condenan prueba de misil de crucero de EE.UU.
Lanzamiento de misil de EE.UU. Foto de Departamento de Defensa de EE.UU.

China y Rusia condenaron la prueba de Estados Unidos de un misil de crucero con un alcance prohibido hasta ahora por el Tratado INF, lo que puede terminar en una nueva carrera armamentista.

La Cancillería china condenó este martes la prueba de un misil de crucero efectuada el 18 de agosto desde la isla San Nicolás, en el estado de California, al considerar que con ello reinicia la carrera armamentista mundial, destacó la agencia Xinhua.

Agregó que la prueba generará consecuencias negativas en la seguridad regional e internacional.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo que Moscú lamentaba las pruebas de misiles de crucero estadounidenses y enfatizó que Rusia no podía ser arrastrada a una carrera armamentista, citó el canal de televisión RT.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que no desea implicarse en una carrera armamentista, que mantiene sus propuestas de desarme y que esperará a que Estados Unidos esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto, destacó Sputnik.

El Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance) fue firmado en diciembre de 1987, pero Estados Unidos se retiró oficialmente el 2 de agosto, acusando a Rusia de violar el acuerdo con el misil ruso 9M729 con un alcance que viola el tratado.

Rusia negó las acusaciones de que violó el Tratado INF y se quejó de que los sistemas de defensa de Estados Unidos en Europa incluían lanzadores capaces de disparar misiles de crucero a distancias prohibidas por el acuerdo.

El tratado pretendía que los dos países se comprometieran a eliminar y abandonar en forma permanente todos sus misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra con alcances de 500 a cinco mil 500 kilómetros.

Con información de Notimex