Minuto a Minuto

Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Trump asegura que Cuba “está a punto de caer” porque ya no recibe petróleo de Venezuela
Las declaraciones de Trump se dieron porque Cuba no recibe petróleo de Venezuela desde que Nicolás Maduro fue depuesto del poder
Nacional Lucero Ibarra Rojas asume la Dirección General del CIDE
Lucero Ibarra asumió el cargo con el compromiso de conducir al CIDE mediante el diálogo y la interlocución con la comunidad académica
Internacional Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE.UU. tras diálogo con Trump
Delcy Rodríguez aseguró que ha "establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía" con Estados Unidos
China mantiene tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19
Foto de Archivo EFE

Los nuevos casos de COVID-19 se situaron en China en 27, 17 de ellos procedentes del exterior, frente a los 26 contagios del día anterior, informó la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático mantiene la reducción iniciada el pasado martes de los llamados casos “importados”, después de que en los días previos se registrara un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

El pasado 11 de abril se diagnosticaron 97 casos “importados” de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales mientras que el martes esta cifra bajó a más de la mitad y se contabilizaron 36 de 46.

Si bien el jueves se registraron once nuevos contagios a nivel local y 15 importados, el viernes la cifra fue similar: diez y 17 casos, respectivamente.

De los diez casos locales, siete se contabilizaron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, dos en Cantón (sur) y uno en Sichuan (sur).

No se produjo ningún nuevo deceso y se registraron cinco nuevos casos sospechosos, todos importados, tres de ellos en la ciudad de Shanghái y dos en Heilongjiang.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios, siete pacientes fueron dados de alta -en la capital provincial de Wuhan- y no se produjo ningún nuevo fallecimiento.

En esta provincia permanecen activos 122 casos, todos ellos en Wuhan, 27 de ellos en estado grave.

Los infectados “activos” en el país son ahora mil 58, 85 de ellos en estado grave, entre el total de 82 mil 719 casos registrados desde el inicio de la enfermedad de los que 77 mil 29 han sido dados de alta y 4 mil 632 han muerto.

La cifra de muertos ha aumentado respecto a los 3 mil 342 contabilizados hasta el recuento del viernes después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera mil 290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta el momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 723 mil 835 contactos cercanos a los infectados de los que 8 mil 893 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 54 nuevos casos, tres de ellos procedentes del extranjero. Un total de mil 17 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación.

En Hong Kong los casos se elevan a mil 21 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 395 casos y seis muertes.

Con información de EFE