Minuto a Minuto

Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
China envía casi 600 médicos a Wuhan para apoyar en la lucha contra el virus
Foto de EFE

China ha enviado casi 600 efectivos entre médicos y personal sanitario a la ciudad de Wuhan para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus, surgido en esa urbe y causante de la neumonía que ha dejado ya 41 muertos entre los mil 287 contagiados diagnosticados, informó hoy la prensa local.

A las 01:26 h local aterrizó en Wuhan el vuelo MU5000 de la aerolínea China Eastern con 136 profesionales sanitarios procedentes de 30 hospitales de Shanghái, aseguró el diario estatal Global Times.

La agencia oficial de noticias Xinhua agregó que las autoridades chinas habían enviado a Wuhan a 450 profesionales del ramo, “incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola”.

Estos 450 efectivos proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a Wuhan en la noche del viernes a bordo de aviones militares.

Según Xinhua, se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático detalló que, de entre los mil 287 infectados diagnosticados, 237 se encuentran en estado grave.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE