Minuto a Minuto

Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
China continúa descenso en casos activos de COVID-19
En China, los residentes de Wuhan vuelven a las calles pero la prevención sigue siendo máxima y conlleva el uso obligatorio de mascarillas. Foto de EFE

Los nuevos casos de coronavirus aumentaron levemente este lunes en China hasta seis, la mitad de ellos procedentes del exterior, frente a los 3 del domingo, mientras que el número de infectados “activos” descendió a 648 por los 723 de la víspera, informó la Comisión Nacional de Salud.

Los tres casos locales se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

La comisión no informa en su último parte de nuevos decesos, con lo que la cifra total de muertes se mantiene en 4 mil 633 de entre los 82 mil 836 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se ha dado de alta a 81 pacientes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de curados y dados de alta es de 77 mil 555.

De esta forma, el número de infectados “activos” en el país asiático queda en 648 casos -por los 723 del domingo y los 801 del sábado-, de los cuales 50 son pacientes en estado grave, según la comisión.

Entretanto, el número de casos procedentes del exterior tratados en los hospitales chinos se sitúa en 552, 21 de los cuales están en estado grave, de los mil 639 diagnosticados hasta el momento.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 731 mil 15 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8 mil 14 continúan en observación, y de ellos, 9 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 40 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 997.

En Hong Kong los casos se elevan a mil 37 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 429 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE