Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
China abrirá el mercado a automotrices totalmente extranjeras en 2022
Presidente Xi Jinping de China

China anunció el martes un plan para permitir en el país automotrices con capital totalmente extranjero en el plazo de cinco años, terminando con las restricciones que han avivado una disputa comercial con Estados Unidos y han tensado las relaciones con otros socios comerciales.

China abrirá el mercado a automotrices totalmente extranjeras en 2022 - china
Foto de Periódico Correo

Esta decisión supondría la eliminación de las normas que requerían que las automotrices extranjeras presentes en China trabajasen a través de socios locales de propiedad estatal, lo que les obligaba a compartir su tecnología con potenciales competidores.

No estuvo claro si ayudará a ablandar la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había amenazado con subir los aranceles a importaciones chinas valoradas en 150 mil millones de dólares.

El presidente de China, Xi Jinping anunció en un discurso la semana pasada que Beijing reduciría los aranceles a la importación de autos y aliviaría las restricciones a la propiedad, aunque no dijo cuándo desaparecían por completo.

Los límites a la propiedad extranjera de fabricantes de vehículos eléctricos se levantará este año, y se adoptarán medidas similares para los productores de vehículos comerciales en 2020 y de vehículos de pasajeros en 2022, explicó la comisión de planificación del gobierno.

China abrirá el mercado a automotrices totalmente extranjeras en 2022 - china-xi-jinping
Foto de Reuters

“Tras un periodo de transición de cinco años, se eliminarán todas las restricciones a la propiedad”, dijo el anuncio de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Hasta ahora, multinacionales como General Motors Co. y Volkswagen AG no podían tener más del 50 por ciento de un emprendimiento conjunto con un socio chino y podían invertir en un máximo de dos sociedades.