Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Detienen a presuntos sospechosos de provocar incendios en Chile
Vista aérea de las viviendas afectadas por incendios forestales en la zona de El Olivar, Viña del Mar. Foto de EFE/Adriana Thomasa

Agentes de seguridad detuvieron a dos individuos en la ciudad chilena de Viña del Mar por su presunta responsabilidad en el inicio de las cadena de incendios forestales que han arrasado los alrededores de esta localidad y su vecina Valparaiso y que hasta el momento han causado más de 110 muertos y miles de damnificados.

Según el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, el contralmirante Daniel Muñoz, los sospechosos fueron arrestados tras el toque de queda decretado el domingo tras ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.

Tras confirmarse la detención, las autoridades chilenas han vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración pero también a la prudencia y a denunciar antes de tomar la justicia por su mano y cometer errores, como el intento de linchamiento de un hombre el sábado pasado, al que vecinos creían erróneamente que portaba acelerante para incendios.

El presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que esta es la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010.

Con información de EFE