
Las obras de arte están en resguardo debido a las graves inundaciones en París. Se activaron los protocolos de seguridad del museo
Situado en las orillas del Sena y siendo el museo más visitado del mundo, el Louvre ha activado sus protocolos de alerta ante las fuertes lluvias de las últimas horas que han inundado gran parte de la ciudad francesa.

Aunque se encuentra la alerta en el estatus ‘preventivo’, se informó mediante un comunicado que cerrará sus puertas mañana viernes, pues el Plan de Prevención de Riesgos por Inundación, contempla poner a resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos, para impedir así que se dañen con el agua y suciedad que se llegue a filtrar.

Por su parte el presidente de Francia, François Hollande, anunció que se declarará en ‘estado de catástrofe natural’ a las zonas afectadas por la mal clima y así poner en marcha un fondo de ayuda a damnificados.
Hasta el momento se estima un número de 4 mil personas evacuadas en la zona del Sena desde el inicio de las fuertes lluvias que iniciaron el pasado domingo.
Desde 1960, la metrópoli parisina no registraba un mayo tan lluvioso. El récord anterior fue en 1910, cuando el Sena alcanzó los 8.6 metros de profundidad. Se pronostica que para mañana el río se acerque a los 6 metros de profundidad lo que implica inundaciones en el Metro.
Al respecto, el Museo de Orsay suspendió su apertura nocturna de los jueves.
Con información de ABC.es