Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Centenar de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo tras naufragio

Un bote neumático frente a las costas de Libia naufragó este martes con 122 migrantes según uno de los supervivientes. Hasta el momento solo han sido localizados 23 sobrevivientes, según la ONG Jugend Rettet.

Los 23 sobrevivientes se encuentran en el petrolero Maersk Erin. Un centenar de personas están desaparecidas. Hasta el momento están confirmadas las muertes de 4 personas. Los equipos de rescate siguen buscando más personas en el agua, donde encontraron los cuatro cadáveres hasta el momento.

Centenar de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo tras naufragio - Captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-17.34.04
Parte de los migrantes rescatados. Foto de Twitter @ONU_es

La ONG Rainbow for Africa explicó que no pudieron ayudarle a los migrantes que naufragaron debido a que estaban muy lejos de ellos y “las condiciones marítimas eran terribles”.

Los supervivientes abordaron otro barco, el Aquarius, que perteneces a las ONG’s SOS Mediterráneo y Médicos sin Fronteras.

“Nuestro barco naufragó esta mañana a las 06:00 h (locales). Éramos 122 a bordo, no había niños menores de 15 años, pero había 10 mujeres que viajaban con nosotros y solo una sobrevivió”, declaró uno de los supervivientes, de origen guineano.

Centenar de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo tras naufragio - Captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-17.35.14
El rescate de los migrantes. Foto de Twitter @ONU_es

“Esperamos en el agua, agarrándonos a todo lo que flotaba, pero la mayoría de la gente se hundió, incluido mi hermano pequeño que tenía 15 años”, agregó el hombre que se encontraba visiblemente traumatizado por lo sucedido.

El lunes un carguero acudió al rescate de otro bote similar tras un naufragio. En ese incidente solo pudieron rescatar a 15 personas. Los traficantes de migrantes suelen llevar en este tipo de barcos entre 120 y 140 personas.

Redacción