Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
CE logra un acuerdo con Alemania sobre la ley de coches sin CO2
En la imagen, un auto recargando su batería. Foto de Andrew Roberts para Unsplash

La Comisión Europea (CE) anunció que alcanzó un acuerdo para que Alemania levante su veto de última hora a la legislación ya negociada y pactada para que a partir de 2035 sólo puedan venderse en la Unión Europea coches que no emitan CO2.

“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de los electrocombustibles en los coches”, anunció en Twitter el vicepresidente ejecutivo de la CE encargado del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.

El político neerlandés añadió que ahora el Ejecutivo comunitario trabajará en “lograr que se adopte el reglamento de estándares de CO2 para automóviles lo antes posible” y que la Comisión “continuará rápidamente con los pasos legales necesarios para implementar el considerando 11”.

El viernes pasado, el canciller alemán, Olaf Scholsz, ya había insistido en que Berlín y Bruselas serían capaces de llegar a un acuerdo para que el país levantara el veto.

“Sé que el periodismo también forma parte la industria del entretenimiento y le parece una bobada que nos pongamos de acuerdo, pero ocurrirá”, dijo en tono jocoso el mandatario alemán en una rueda de prensa tras la cumbre europea celebrada en Bruselas, preguntado por el bloqueo alemán a esa medida estrella de la política climática de la Unión Europea.

Con información de EFE