Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
CBP aumenta incentivos económicos a nuevos agentes ante escasez de personal
CBP aumenta incentivos económicos a nuevos agentes ante escasez de personal. Foto de EFE

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estados Unidos (CBP) informó que ha aumentado los incentivos de reclutamiento para nuevos agentes con el objetivo de atraer más personal para lidiar con la escasez de aspirantes.

Los agentes que hayan entrado al servicio a partir del 8 de enero y cumplan ciertos requisitos recibirán una bonificación de hasta 30 mil dólares, dijo en un comunicado Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza (que depende de la CBP).

CBP aumenta incentivos económicos a nuevos agentes ante escasez de personal - agente-de-la-cbp-1024x683
Agente de la CBP. Foto de @CBPSouthTexas

Andrea Bright, subcomisionada de Gestión de Recursos Humanos de la CBP, indicó que la agencia federal enfrenta problemas de reclutamiento, por lo que ofrece un incentivo de 20 mil dólares para los agentes de la Patrulla Fronteriza que completen la academia y tres años de servicio.

La agencia pagará 10 mil dólares adicionales si el agente acepta trabajar en una ubicación remota como Sierra Blanca, Presidio, Sanderson, Comstock o Hebbronville, todas localidades de Texas; así como Ajo (Arizona) o Lordsburg (Nuevo México).

En el último año la CBP ha tenido que reasignar agentes de la Patrulla Fronteriza para ayudar a procesar a migrantes recién llegados a través de la frontera sur del país.

La reasignación temporal ha obligado a la CBP a cerrar pasos fronterizos en California, Arizona y Texas y a reducir los horarios de procesamiento de carga comercial, lo que ha generado críticas en ambos lados de la frontera Estados Unidos-México.

Con información de EFE