Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Causan drogas baja histórica en expectativa de vida en Estados Unidos

Por segundo año consecutivo bajó la expectativa de vida al nacer en los Estados Unidos, algo que no se había visto en más de medio siglo, señalaron informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). La principal razón: las drogas.

Un bebé nacido en los Estados Unidos en 2016 podría esperar vivir 78.6 años, una disminución de más de un mes desde 2015 y más de dos meses desde 2014.

Las sobredosis por drogas mataron a 63 mil 600 estadounidenses en 2016, un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior.

Causan drogas baja histórica en expectativa de vida en Estados Unidos - drogas
Foto de AP

Dicha disminución en la esperanza de vida de los estadounidenses no se veía desde los años 1962 y 1963, cuando una epidemia de influenza ocasionó numerosas muertes.

Otra de las razones por las cuales ha disminuido la calidad de vida de los estadounidenses son las enfermedades cardiovasculares.

“Son cifras inquietantes (…) creo que debemos tomarlo muy en serio”, dijo Robert Anderson, jefe del departamento de Estadísticas de Mortalidad en el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, que es parte del CDC. “Si miras a los otros países desarrollados en el mundo, no están viendo este tipo de cosas. La esperanza de vida está aumentando “.

Los recién nacidos en 29 países, incluidos Japón, Australia y España, tenían una esperanza de vida superior a los 80 años en 2015, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de USA Today.