
Informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alarman a la comunidad médica de dicho país
Por segundo año consecutivo bajó la expectativa de vida al nacer en los Estados Unidos, algo que no se había visto en más de medio siglo, señalaron informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). La principal razón: las drogas.
Un bebé nacido en los Estados Unidos en 2016 podría esperar vivir 78.6 años, una disminución de más de un mes desde 2015 y más de dos meses desde 2014.
Las sobredosis por drogas mataron a 63 mil 600 estadounidenses en 2016, un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior.

Dicha disminución en la esperanza de vida de los estadounidenses no se veía desde los años 1962 y 1963, cuando una epidemia de influenza ocasionó numerosas muertes.
Otra de las razones por las cuales ha disminuido la calidad de vida de los estadounidenses son las enfermedades cardiovasculares.
“Son cifras inquietantes (…) creo que debemos tomarlo muy en serio”, dijo Robert Anderson, jefe del departamento de Estadísticas de Mortalidad en el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, que es parte del CDC. “Si miras a los otros países desarrollados en el mundo, no están viendo este tipo de cosas. La esperanza de vida está aumentando “.
Los recién nacidos en 29 países, incluidos Japón, Australia y España, tenían una esperanza de vida superior a los 80 años en 2015, según la Organización Mundial de la Salud.
Con información de USA Today.