Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Catean en Alemania propiedades pertenecientes a Emilio Lozoya y su esposa
Foto de Quinto Elemento Lab

Autoridades de Alemania realizaron cateos a dos propiedades pertenecientes a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su esposa Marielle Helene Eckes.

Quinto Elemento Lab señaló que estas propiedades se encuentran en la región de Baviera, las cuales fueron revisadas el pasado 21 de julio.

“La Fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, destacó un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

Medios de comunicación en Alemania afirmaron que fueron registrados un departamento en el centro de Múnich, ubicado a una cuadra del río Isar, así como una lujosa propiedad con vista al lago de Starnberg, el cal se encuentra en una exclusiva zona residencial al pie de los Alpes, a tan solo 50 kilómetros de Múnich.

Las investigaciones de autoridades alemanas se han realizado con gran sigilo y son independientes de las averiguaciones que se llevan a cabo en México.

La prensa en Alemania se pregunta por el paradero de Marielle Eckes, pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, considerada la más grande empresa europea de jugos.

En México, Marielle Eckes es investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, mientras que  Emilio Lozoya es señalado por recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Con información de Quinto Elemento Lab