Minuto a Minuto

Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Casos globales semanales de COVID-19 se estabilizan pese a alerta por ómicron
Foto de EFE

El mundo registró 3.8 millones de nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, casi el mismo número que en los siete días anteriores, tras más de un mes de aumentos semanales y pese a la alerta global que ha generado el hallazgo de la variante ómicron, potencialmente más contagiosa.

Según el informe epidemiológico que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global los nuevos casos se han estabilizado, aunque por regiones destaca el enorme aumento (del 93 por ciento, casi el doble) en los nuevos contagios en África, la región donde se detectaron los primeros casos de ómicron.

Con todo, en cifras absolutas el continente africano sigue siendo el que menos casos semanales registra, con 43 mil la semana pasada, frente a los 2.6 millones en Europa (un 7 por ciento más que la semana anterior) o los 659 mil de América (un descenso del 24 por ciento).

El informe también refleja un notable descenso del 10 por ciento en las muertes globales por COVID la semana pasada, hasta totalizar 47 mil.

Más de la mitad se registraron en Europa, con 29 mil decesos y un descenso del 2 por ciento, mientras que en América la bajada fue del 36 por ciento (9 mil 300 muertos) y en el sur de Asia hubo una subida del 26 por ciento hasta los 3 mil 500 decesos.

África, una de las regiones que más preocupan en la actualidad, vio subir las muertes un 7 por ciento, aunque sus cifras absolutas siguen siendo mucho más bajas que en el resto de las zonas (525 muertos entre el 20 y el 26 de noviembre).

Por países, Estados Unidos se mantuvo como el que más casos registró (464 mil la semana pasada, un descenso del 31 por ciento) seguido de Alemania (406 mil, un 22 por ciento) y el Reino Unido (304 mil, un 8 por ciento más).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, al menos 261 millones de personas se contagiaron de COVID-19 y 5.2 millones fallecieron.

En la campaña global de vacunación se han administrado 8 mil millones de dosis, por lo que un 54 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una, aunque en los países de bajos ingresos ese porcentaje baja al 6 por ciento.

Con información de EFE